La crisis generada por el coronavirus (COVID-19) ha afectado a la economía global, pero parece no perjudicar a todo el comercio del mundo y es por eso que algunas empresas podrían salir beneficiadas, esto de acuerdo a expertos. Los grandes beneficiados del pánico generado por la declarada pandemia por la OMS, serían los comercios electrónicos (servicios de streaming y ventas electrónicas).
PUBLICIDAD
Aunque el mundo entero se encuentra en modo de prevención para evitar una situación de salud más grave a causa del COVID-19, y aerolíneas, turismo y hasta las bolsas de valores se han visto duramente afectadas, existen quienes se están “aprovechando” de la coyuntura.
Son las plataformas de video como Netflix, HBO, Amazon Prime Video, Apple TV y, ahora, Disney+, así como portales y aplicativos de comercio electrónico como Amazon o Rappi, quienes han visto en la crisis generada un beneficio del que pocos pueden alardear, sus acciones, suscripciones y pedidos, han tenido un considerable aumento.
Según comentan expertos, el hecho de tener que mantenerse alejado del contacto humano y de grandes grupos de personas para no contraer un virus, ha tenido diferentes beneficios para el comercio electrónico, ya que se estima que al final de todo esto, estas empresas podría terminar con grandes ganancias.
Así lo confirmó un estudio realizado por Longitude Research para Barclaycard en Reino Unido, el cual fue publicado por el diario británico The Guardian, los resultados revelaron que los servicios de entrega de alimentos y suscripciones digitales, registraron un crecimiento de 12.4 %.
Las suscripciones a servicios por internet aumentaron un 28 % respecto a 2018 y superaron los 860 millones de dólares.
Un ejemplo de esto ha sido la plataforma Netflix, quienes han reportado el incremento de un 15 % es sus acciones, esto gracias a que para evitar un posible contagio, se alienta a un gran número de personas a trabajar y permanecer en casa a la hora de realizar sus actividades se ocio. Las acciones de la empresa se han cotizado en 369 dólares por acción, según la bolsa de valores de Wall Street.
PUBLICIDAD
«El streaming, que era tan solo una pequeña parte de nuestro negocio, ahora es sin duda uno de los apartados más importantes para un futuro brillante», expresó el presidente de la Asociación Cinematográfica de EE.UU. (MPA en sus siglas en inglés), Charles Rivkin, referente a cómo ha afectado, o más bien beneficiado, el virus a las plataformas de video por suscripción.
Además, el seguimiento de contenidos en hogares y dispositivos móviles creció el 14 %, según los datos del estudio anual de la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos, que representa a los cinco estudios principales -Disney, Warner, Universal, Sony y Netflix.
Esto se puede demostrar con la desarrolladora de juegos para celulares Zynga, que lleva ganancias acumuladas del 15 %; la red social Twitter, con ganancias de 9 %; o el gigante del comercio electrónico Amazon, que ha crecido casi el 5 %.
Es justamente por lo anterior que los expertos en economía están prediciendo que, es posible encontrar que dentro de las consecuencias traídas por el coronavirus en la mayoría de los comercios, sean los servicios de comercios electrónicos los que podrían salir de esta crisis de la salud, con más ganancias que pérdidas.