¡El mundo gamer se ve afectado por coronavirus! Estos son todos los eventos de videojuegos cancelados hasta el momento

Por IGN.com

Con la constante preocupación acerca del esparcimiento del COVID-19 (mejor conocido como Coronavirus), las compañías de juegos están comenzando a saltarse eventos grandes de videojuegos por la protección de sus empleados y el público.

A continuación encontrarán una lista de las cancelaciones, cambios, reducciones y demás efectos en los shows de juegos de alrededor del mundo, forzados por la crisis actual de salud. Actualizaremos esta historia cuando y si más noticias de este tipo emergen.

Taipei Game Show (febrero 6-9)

Enero 31: Los organizadores del Taipei Game Show – quien previamente habían anunciado revisiones de temperatura y máscaras mandatorias para los invitados – anunciaron que el show había sido pospuesto a una fecha sin especificar más tarde este año. "Lamentamos profundamente el anunciar la decisión diferente de nuestro comité", dijeron los organizadores en un comunicado. "Sin embargo, debido al brote del coronavirus de Wuhan, hemos decidido posponer el evento a este verano".

PAX East (febrero 27-marzo 1)

Febrero 19: Sony anuncia que ya no atenderá a PAX East en ninguna forma, incluyendo cancelar el primer preview jugable de The Last of Us Part 2.

Febrero 20: Capcom cancela toda la participación del desarrollador en el evento Monster Hunter Festa, que iba a tomar lugar durante PAX East. El evento aún tomará lugar.

Febrero 21: Square Enix reduce su demostración en PAX East, con ningún miembro japonés del staff presente en el show. Las sesiones de fans con desarrolladores de Final Fantasy fueron canceladas, pero otros eventos de Square en el show continuarán como planeado.

Febrero 23: El alcalde de Boston, Marty Walsh, envía una carta abierta a Sony, urgiendo a la compañía el reconsiderar su decisión de faltar a PAX East. "Estos miedos refuerzan los estereotipos dañinos que generaciones de Asiáticos han trabajado duro por desmantelar", dice la carta de Walsh.

Game Developers Conference (marzo 16-20)

Febrero 20: PlayStation y Facebook Oculus anuncian que no atenderán a GDC, cancelando todas sus participaciones programadas en el show. "Removeremos nuestro puesto y le sugerimos a todos los empleados que se alejen de viajar durante el show", dijo un representante de Oculus.

Febrero 20: Los organizadores de la GDC dicen que están "confiados en que la Game Developers Conference seguirá los pasos de otros eventos internacionales grandes y exitosos tomando lugar en el Moscone Center". Sin embargo, realizarán "medidas mejoradas en el sitio" en el show, de acuerdo a la guía de la CDC y OMS.

Febrero 24Kojima Productions sale de la GDC, cancelando dos sesiones en el show, incluyendo la plática de Hideo Kojima acerca de la filosofía del diseño de Death Stranding.

Febrero 25: EA dice que también cancelará su participación en el GDC, así como "limitará la presencia" en otros eventos sin especificar. La compañía también restringirá todo el viaje no-esencial para sus empleados.

¡El mundo gamer se ve afectado por coronavirus! Estos son todos los eventos de videojuegos cancelados hasta el momento.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Gamers latinoamericanos cuentan con su propia liga de eSports

La Liga Latinoamericana de League of Legends (LLA) comenzó en México con arena propia y PUBLIMETRO estuvo allí.

SIGUE NUESTRAS NOTICIAS EN GOOGLE NEWS, AQUÍ.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo