mundo

Tres hombres murieron por lanzarse a una piscina con hielo seco

Uno de ellos era el esposo de una reconocida instagramer.

Lo que inició como la fiesta de cumpleaños de la instagramer rusa Katerina Didenko terminó en tragedia. Tres hombres murieron por lanzarse a una piscina con hielo seco.

En la celebración, en un club de Moscú, había cerca de 18 invitados. Según versiones de los testigos, algunos decidieron tirar cerca de 25 kilos de hielo seco para crear un supuesto efecto de humo.

Recomendados

El momento en el que los invitados vertieron el hielo seco en el agua se lanzaron a la piscina quedó registrado en video. Todos vestían trajes protectores y máscaras.

Sin embargo, siete personas sufrieron intoxicación y quemaduras químicas. Dos murieron por edema pulmonar en el lugar de los hechos. En la clínica, el esposo de la instagramer falleció por la misma causa. Las otras cuatro personas permanecen hospitalizadas. 

¿Qué hace el hielo seco? Se trata de dióxido de carbono en estado sólido, que tiene una temperatura de sublimación de -78,5 °C. Puede congelar la piel y causar quemaduras químicas, además de ocasionar saturación del aire con niveles tóxicos de dióxido de carbono y provocar asfixia.

Más noticias del mundo, aquí.

También le puede interesar:

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos