mundo

(Video) La desnutrición infantil, un problema que crece en Venezuela

Siete millones de personas necesitan asistencia humanitaria, según la ONU.

Por Publimetro TV

La crisis en Venezuela está dejando sin alimentos a varios de sus habitantes. (Video) La desnutrición infantil, un problema que crece en Venezuela.

Diana, una madre de 32 años, es de las personas que requieren asistencia humanitaria urgente en el país petrolero. Su hija Ariadna se ha recuperado de la desnutrición severa con la que nació en Venezuela hace menos de un año.

Varias fundaciones montan albergues en ciudades venezolanas para ayudar a personas que sufren de desnutrición. En uno de ellos, al sur de Caracas, la pequeña Ariadna recibe las barras nutritivas que en el pasado ayudaron a paliar las hambrunas de África.

(Video) La desnutrición infantil, un problema que crece en Venezuela.

Usado en Africa para tratar la desnutrición, el alimento se conoce como Plumpy Nut. Es un suplemento alimenticio utilizado para combatir la desnutrición aguda o moderada entre los más pequeños.

Sus ingredientes son mantequilla de cacahuete, aceite vegetal, leche en polvo, vitaminas y minerales esenciales. Aporta 500 kilocalorías en tan sólo 92 gramos.

En Venezuela lo conocen habitualmente como "chupi" y su sabor a cacahuate gusta a los niños.

La organización Caritas Venezuela es la que promueve la atención a familias. Durante el 2019 llegó a 20 de las 24 entidades federales para atender la desnutrición infantil severa.

El jefe de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) en Venezuela, Samir Elhawary, confía en seguir atendiendo familias en el 2020.

"Es probable que continúe la situación humanitaria y estamos preparados para seguir respondiendo a las necesidades más apremiantes"

Por ahora están tratando de ampliar su alcance en el territorio venezolano. El deterioro de las carreteras o de los servicios públicos no les ha permitido llegar a las comunidades afectadas en zonas más aisladas.

EFE

Loading...
Revisa el siguiente artículo