mundo

Madre se reencontró con su hija muerta por medio de la realidad virtual

Una historia tan tierna como triste e incluso, para algunos, raya en el irrespeto. La tecnología acorta brechas, pero nunca antes se había logrado acercar a una persona con un ser querido que ha fallecido. No se trata de una médium, brujería o magia negra, es pura y dura realidad virtual.

PUBLICIDAD

Una madre, quien perdió a su hija debido a un cáncer que la enfermó a los 7 años de edad, pudo reencontrarse con ella gracias a un aparato de realidad virtual. Todo quedó registrado en el documental «I Met You», que se emitió en un canal de Corea del Sur.

Durante ocho meses, la empresa Viv Studio desarrolló la versión de la hija de Jang-Ji Sung. Para ello, utilizó la información de la niña, no solo la física y sensorial, sino la emocional. Así, hicieron un prototipo de la niña, a la que la madre pudo ver cuando se puso un aparato en sus ojos.

Recomendados

En el reencuentro, Sung no pudo contener el llanto, aunque lo cree necesario para dar un cierre. La madre encontró una mejor manera de despedirse de su ser amado.

No obstante, la empresa fue muy criticada al considerar que el desarrollo de personas virtuales que ya fallecieron es inhumano.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último