Atentado en Londres: policía británica mató al individuo que apuñaló a dos personas en ataque vinculado al terrorismo

Las autoridades consideran que se trató de un ataque inspirado en el extremismo islámico.

Por Cesar Herrera

La policía en el sur de Londres mató a tiros a un hombre que este domingo hirió a puñaladas a dos personas en un ataque vinculado con el terrorismo, informaron las autoridades. Policía británica mató al individuo que apuñaló a dos personas.

Una tercera persona resultó herida por vidrios que salieron disparados en la balacera. Las autoridades consideran que se trató de un ataque inspirado en el extremismo islámico.

El individuo portaba un chaleco de explosivos de mentira cuando fue abatido por los agentes, informaron los funcionarios.

El incidente en el vecindario Streatham está “totalmente controlado”, dijo la agencia. Las autoridades indicaron que en esta bulliciosa área residencial no hay puntos de referencia británicos importantes, como ha pasado en otras zonas afectadas por ataques.

“Las circunstancias están siendo investigadas; el incidente ha sido calificado de uno vinculado al terrorismo”, tuiteó la policía londinense.

De igual manera, el subcomisionado de la policía, Stephen Roberts, dijo que los oficiales registrarán de inmediato la residencia del sospechoso y revisarán su historial en internet. También se están investigando los antecedentes del hombre, dijo Roberts.

Esto sucedió unos dos meses después de que dos personas fueron apuñaladas en un puente de Londres por un hombre que acababa de salir de prisión, donde cumplía una condena de 16 años por planear un ataque terrorista.

El 4 de noviembre, las autoridades redujeron el nivel de amenaza nacional a "sustancial", lo que significa que se considera probable un ataque. Ese es el tercer nivel de cinco.

Testigos escucharon dos disparos justo después de las 2 de la tarde, informó la cadena de medios BBC. En redes sociales circularon imágenes de varias ambulancias en la escena y helicópteros volando.

La policía aconsejó a la ciudadanía mantenerse lejos de la zona.

Gulled Bulhan, un estudiante de 19 años de Streatham, dijo a la Britain's Press Association que iba “cruzando la calle cuando vi a un hombre con un machete y cartuchos de plata en el pecho siendo perseguido por lo que supongo que era policías encubiertos, ya que estaban vestidos de civil", dijo. “Entonces le dispararon al hombre. Creo que escuché tres disparos pero no puedo recordarlo bien”.

Bulhan terminó refugiándose en una biblioteca local. Dice que desde ahí vio una gran cantidad de ambulancias y policías armados que llegaron a la escena.

El primer ministro Boris Johnson elogió a la policía y a los socorristas. El alcalde de Londres, Sadiq Khan, pidió mantenerse unidos como comunidad. “Los terroristas buscan dividirnos y destruir nuestra forma de vida. Aquí en Londres nunca les dejaremos tener éxito", dijo Khan.

Policía británica mató al individuo que apuñaló a dos personas

 

MÁS DE COLOMBIA Y EL MUNDO AQUÍ

Loading...
Revisa el siguiente artículo