Este domingo 2 de febrero del 2020, concluyó la construcción del Hospital Huoshenshan. En este lugar se recibirán pacientes con coronavirus desde el 3 de febrero del 2020, declaró el alcalde de Wuhan, Zhou Xianwang.
PUBLICIDAD
El Hospital Huoshenshan, tiene capacidad para 1 000 pacientes, y será operado por 1 400 miembros del personal médico de las fuerzas armadas, según aprobó hoy el presidente chino, Xi Jinping, también presidente de la Comisión Militar Central.
Entre el personal médico militar, explicó hoy la agencia de noticias Xinhua, muchos participaron en la lucha contra el SARS en 2004 en el Hospital Xiaotangshan en Pekín o en la misión contra el Ébola en Sierra Leona y Liberia, por lo que tienen una rica experiencia en el tratamiento de enfermedades infecciosas.
Así fue la construcción en 10 días:
¡Impresionante! Este fue el proceso de la construcción de un hospital en sólo 10 días, en Wuhan (China); como respuesta a la emergencia del #coronavirus pic.twitter.com/O9bxUT8Xiq
— El Urbano News (@elurbanonews) February 2, 2020
Allí, en Wuhan, ha habido en las últimas 24 horas, según datos de la Comisión de Sanidad local, 849 nuevos casos y 32 muertes.
0 of 2
La ciudad de Huanggang, también en Hubei, está siendo otra de las más afectadas y las autoridades estiman que los muertos subirán mucho en los próximos días ya que mucha gente regresó de Wuhan antes de que la ciudad fuera puesta en cuarentena.
PUBLICIDAD
Un cierre que luego se amplió a otros municipios de Hubei y que en el propio Huanggang es total ya que las autoridades han prohibido a sus residentes abandonar sus hogares y solo una persona de cada hogar podrá salir a comprar comida una vez cada dos días.
Solo se podrá salir para recibir tratamiento médico, a realizar trabajos de prevención y control de epidemias o a trabajar en supermercados y farmacias.
Ciudadanos chinos se incorporan a sus trabajos
Millones de chinos vuelven mañana a sus puestos de trabajo tras el final de las vacaciones de fin de año, una situación que ha puesto al Gobierno en guardia máxima por el coronavirus que se ha cobrado ya la vida de 305 personas y ha infectado a otras 14.380.
Para tratar de contener la propagación del virus en estos tiempos donde se produce la mayor migración humana del mundo, el Gobierno chino decidió la semana pasada extender las vacaciones hasta el día 2, en lugar de hasta el 30 de enero, aunque los centros escolares de todo el país todavía permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.