mundo

Afirman que China ordenó deshacerse de las mascotas por el coronavirus

La crisis por el nuevo coronavirus no para. Este sábado se informó que ya van 258 muertos por esta enfermedad, y más de 12 mil contagiados alrededor del mundo. En este contexto, las autoridades chinas han hecho lo imposible por frenar el brote que surgió en Wuhan. Entre otras medidas, en esta jornada afirmaron que China ordenó deshacerse de las mascotas por el coronavirus.

Esto, ya que podrían tener que sacrificarlas si las autoridades así lo disponen dentro de los próximos días. Dicha información fue aportada por DailyMail, medio que confirma esta situación en al menos tres regiones de China.

En una aldea en Hebei, por ejemplo, se instó a todos los hogares a “encargarse” de sus animales, o de lo contrario, lo harían ellos. En tanto, otro comité residencial en Shaanxi habría llamado a deshacerse de perros y gatos cuanto antes.

Recomendados

Según explica el medio citado, esta medida habría comenzado luego de que un experto recomendara poner a las mascotas en cuarentena. ¿La razón? Su exposición con personas contagiadas por coronavirus.

Todo esto a pesar de que la OMS negó que exista evidencia de la transmisión del virus en animales domésticos.

Dailymail también agrega que en la llamada “Zona cero” de la infección se comenzó a prohibir que los perros o gatos salgan de los hogares. Denunciando la existencia de panfletos que amenazan a las familias con matarlos si ven a alguno por las calles.

Asimismo, la ciudad de Anshan prohibió la venta de animales y que los lugareños dejen libres a sus aves. Exigiendo que las palomas salvajes sean sacrificadas a medida que avanza el brote.

También se habría prohibido alimentar a animales callejeros en función de la “prevención de la epidemia”.

Casos similares han ocurrido en provincias y municipios de todo el país, incluidos Beijing, Tianjin, Shandong, Heilongjiang, Hebei, Wuhan, Shanxi y Shanghai, según la organización de bienestar animal Humane Society International.

«Este no es el enfoque correcto para las autoridades locales en China para hacer frente a la crisis nacional que se puede rastrear hasta el comercio descontrolado de vida silvestre de China», expresó al respecto uno de los miembros de dicha organización al diario británico. Confirmando además la existencia de memorandos que ordenan la prohibición e incluso muerte de animales callejeros.

«Los animales de compañía no contribuyeron al brote de SRAS en 2002-2003. No tienen nada que ver con la epidemia de Wuhan «, agregó el especialista.

Aún así, el sitio australiano News.com.au alertó que residentes han sido captados lanzando a sus mascotas por los balcones, generando su muerte inmediata.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos