Chile

Chile dio paso importante en la aprobación del matrimonio igualitario

Chile dio paso importante en la aprobación del matrimonio igualitario. La Cámara Alta aprobó la legislación de este proyecto.

La cámara alta aprobó la idea de legislar el proyecto. Así, Chile dio paso importante en la aprobación del matrimonio igualitario. La tramitación es parte del Acuerdo de Solución Amistosa que mantiene el Estado ante la Comisión Interamericana de DDHH desde el término del gobierno anterior. La votación obtuvo como resultado 22 votos a favor, 16 en contra y 1 pareo.

Desde el Movilh, Óscar Rementería recuerda que en la Solución Amistosa «también se comprometió el impulso de la ley, por lo que es obligación de todos los poderes del Estado honrar y cumplir los acuerdos internacionales de Chile”.

Dada la aprobación en esta instancia, la presidenta ejecutiva de Fundación Iguales, Alessia Injoque, señaló que es una buena señal para la democracia en Chile y para la igualdad de derechos de todos sus habitantes. «El matrimonio igualitario es un avance para muchas familias y para un país que no quiere más discriminación. Hoy concretamos un pequeño pero importante avance en la legislación que nos acerca a ser un país más justo”, dijo.

Intervenciones

La discusión contó con intervenciones varias. El senador Iván Moreira señaló que «la naturaleza del matrimonio es tal que en latín significa protección a la madre. Ampliar su uso es desnaturalizarlo para aplicarlo a casos que no corresponde». En cambio la senadora Isabel Allende dijo que «el matrimonio es un derecho esencial de la persona y hay que dar protección a quienes forman parte de esta sociedad».

«La familia chilena la definimos los chilenos, no está escrito como tiene que ser», Senador Ricardo Lagos Weber (PPD)

«Hoy es un día especial. Quedan atrás años de discriminación y marginación», Senador Felipe Kast (Evópoli)

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último