mundo

Atrapan gigantesco pez de 160 kilos y está al borde de la extinción

Un gigantesco pez fue capturado en la costa suroeste de Florida (Estados Unidos), indicó la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida en Facebook. El pez de 160 kilos que está al borde de la extinción sirvió como muestra para una valuosa investigación.

El espécimen, identificado como un mero de Varsovia, fue atrapado por Jason Boyll utilizando el clásico método de anzuelo y línea. El hombre compartió fotografías del animal a través de su cuenta de Facebook.

El Instituto de Investigación de Pesca y Vida Silvestre de la FWC se contactó con Boyll para recoger muestras y poder identificar al pez. Tras extraer el otolito, una estructura del oído interno del animal, se pudo determinar su edad.

Recomendados

¿Cuántos años tenía en animal?

«Los biólogos del Laboratorio de Edad y Crecimiento de FWRI estimaron que la edad de este pez era de 50 años, por lo que esta es la muestra más antigua recolectada para nuestro programa de envejecimiento», dijo la FWC.

«La adquisición del otolito de este pez fue extremadamente valiosa ya que las muestras de peces más grandes y más viejos son inusuales», agregaron.

Los meros de Varsovia pueden crecer hasta una longitud de 2.2 metros y alcanzar un peso de 263 kilos, según la CNN. Se le considera una especie casi amenazada.

La institución hizo hincapié en que el público no debe buscar a estos peces puesto que se desconoce el número de su población.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos