Impactantes imágenes de explosión del volcán Popocatépetl en México

Por Publimetro Perú/ EFE

El Centro Nacional de Prevención de Desastres Naturales (Cenapred) de México informó este jueves que el volcán Popocatépetl registró “una explosión con contenido moderado de ceniza” y colocó el nivel de alerta en amarillo fase 2. Impactantes imágenes de explosión del volcán Popocatépetl en México.

Además, exhortó a la población a no acercarse al volcán y alertó sobre una posible caída de ceniza en el vecino estado de Morelos.

El nivel de alerta amarillo fase 2 indica que puede haber actividad eruptiva con emisión de vapor de agua y gas, ligera caída de ceniza en áreas cercanas y lanzamiento de fragmentos incandescentes hasta algunos kilómetros de distancia del cráter.

Además de posibilidad de flujos piroclásticos por explosiones y flujos de lodo o escombros de corto alcance, sin la necesidad de requerir una evacuación.

El Cenapred precisó que la explosión ocurrió a las 06.33 hora local y provocó una la columna que presentó una altura de más de 3 kilómetros con dirección noreste.

¿En dónde está ubicado?

El volcán se localiza en la parte central de la Faja Volcánica Transversal Mexicana y se ubica en la convergencia de los límites de los estados de México, Puebla y Morelos y a 72 kilómetros al sureste de Ciudad de México.

En la Faja se ubican los cinco picos más altos del país: El Pico de Orizaba (5.610 metros sobre el nivel del mar), Popocatépetl (5.550), Iztaccíhuatl (5.220), Nevado de Toluca (4.680) y La Malinche (4.420).

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo