Congreso de EE.UU. acusa a Trump por abuso de poder y obstrucción del legislativo

Por Publimetro Colombia

El juicio empezará en enero. La fuerte razón por la que va a ser juzgado Donald Trump en Estados Unidos.

Trump está acusado de presionar al gobierno de Ucrania para que investigue a sus rivales políticos y de obstruir al Congreso.

La Cámara de Representantes votó a favor del juicio político contra presidente Donald Trump por abuso de poder y obstrucción del legislativo, lo que dejará irremediablemente marcada su presidencia.

Esta solicitud de juicio político será referida por Nancy Pelosi al Senado de Estados Unidos, donde será votado en enero de 2020, aunque se espera que sea rechazado por su mayoría republicana.

Trump está acusado de presionar al gobierno de Ucrania para que investigue a sus rivales políticos y de obstruir al Congreso porque en todo momento se negó a cooperar con las investigaciones del legislativo.

Trump, quien pasará a la historia como apenas el tercer presidente estadounidense a ser sometido a un juicio político, envió una colérica misiva a Pelosi en martes por la mañana, acusándola de liderar "una cruzada nefasta" en su contra.

LAS MANIFESTACIONES

A pocos metros del Congreso, manifestantes reclamaban que la votación saliera adelante en rechazo a un jefe de estado al que consideran corrupto y autoritario.

"Lo que hoy se cuestiona es la voluntad de los congresistas de cumplir con su juramento de la Constitución", dijo Reginald Hubbard portavoz de la asociación "Move on".

SIGA LAS NOTICIAS DE PUBLIMETRO EN GOOGLE NEWS.

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo