mundo

León se escapó de parque nacional y se comió a una persona

Una historia de terror, pero cierta. Un león se escapó de la reserva nacional de Nairobi, en Kenia, y se comió a una persona viva. La víctima, según confirmaron las autoridades locales, era una persona que vivía en las inmediaciones del parque nacional. El hombre era oriundo de Kenia.

PUBLICIDAD

«No se trata de un turista ni de uno de nuestros trabajadores. La víctima vivía en una de las viviendas próximas al parque, y después de estar con unos amigos, alrededor de las 23, decidió volver a casa caminando, y nunca llegó», aseguró el responsable de seguridad del parque nacional, Nguci Cecaga.

León se escapó de parque nacional y se comió a una persona

La situación se descubrió cuando vecinos encontraron partes desmembradas de un cuerpo por la zona y luego se percataron del león. Asimismo, las autoridades afirmaron que el león sigue desaparecido, aprovechando el ecosistema de la región.

Recomendados

«Lo que sucede es que (por las numerosas lluvias) el terreno del parque está muy mojado, y eso hizo que los antílopes se desplacen a zonas más altas fuera del parque, motivando que los leones, en busca de su comida, hagan lo mismo», dijo Cecaga.

La reserva forestal pide soluciones al incrementarse la presencia de humanos en inmediaciones al parque nacional.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

Tags

Lo que debe saber

Lo Último