mundo

Iglesia metodista presenta pesebre con Jesús, María y José enjaulados para reflexionar sobre trato a inmigrantes en EEUU

«Poco después del nacimiento de Jesús, José y María se vieron obligados a huir con su hijo pequeño de Nazaret a Egipto escapando del rey Hérodes. ¿Qué pasaría si esta familia buscara refugio en nuestro país hoy?». Iglesia metodista presenta pesebre con Jesús, María y José enjaulados

PUBLICIDAD

Esto fue escrito por la reverenda Karen Clark de la iglesia metodista de Claremont en California, quien subió a Facebook una fotografía del pesebre que instalaron en la citada localidad de Estados Unidos.

En ella se ven a Jesús, María y José enjaulados y separados, para graficar las condiciones que enfrentar los migrantes que buscan asilo en el país norteamericano.

Recomendados

¿Qué dijo Karen sobre este performance?

«Imagina a María y José separados en la frontera y a Jesús, con apenas dos años, separado de su madre y llevado a un centro de detención donde más de 5.500 niños han pasado sus últimos tres años», señaló Clark.

En ese punto, recalcó que «Jesús creció para enseñarnos bondad y misericordia, y darle la bienvenida a todas las personas».

Cabe mencionar que la publicación de Facebook se convirtió en viral, siendo más de 24 mil veces compartida y recibiendo más de 15 mil comentarios.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último