En Nuevo León, México, un grupo de policías obligaron a detenidos a cantar ‘Un Violador en tu Camino’.
PUBLICIDAD
En el video, publicado por el periodista ‘manito’ César Cepeda, se observa cómo los uniformados son puestos en fila para que canten, los hombres aplauden y al terminar un verso les ordenan continuar con su intervención.
Usuarios en redes sociales opinan que los policías tuvieron una reacción incorrecta y abusaron de su poder. Hasta donde se sabe, ya se abrió una investigación en contra de los policías por su proceder inadecuado ante unos detenidos que no impusieron ningún tipo de resistencia.
Cuidado con esos abusos policiacos,aun recuerdo cuando los carteles empezaban a gobernar #nl y a la policia ,se cometian abusos similares!!
— Rodrigo RUIZ Farhat (@the_shafth) December 10, 2019
Algunos más opinan que es preferible eso a que los golpeen; con respecto a la canción que ha sido símbolo de las marchas feministas, comentarios no se han realizado.
Esta mejor que los pongan a bailar a que los golpeen
— vaquero nocturno (@ramos_pakko) December 10, 2019
¿Qué pasó en Turquía?
El performance, que tuvo sus inicios en Chile, se ha popularizado por todo el mundo y su versión ha sido adaptada en diferentes idiomas. Sin embargo, en Turquía, ocurrió una reprochable situación cuando un grupo de policías reprimió y detuvo a varias mujeres que participaban en este actividad. Esto causó la indignación de varias personas a través de las redes sociales, que reprocharon dicha situación.
PUBLICIDAD
https://twitter.com/MmNovau/status/1203738086280245248
PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ