El hombre se sintió frustrado al no poder tener la cuenta y empezó a amenazar al propietario. Influenciador amenazó con un arma a usuario de Instagram para robarle su cuenta.
PUBLICIDAD
Se conoció la noticia de un influenciador que amenazó a un usuario de Instagram, para que le diera el poder de su cuenta en la red social. El caso se registró en Estados Unidos.
Se trata de Rossi Lorathio Adams II de 27 años, mejor conocido ‘Polo’ en sus redes, quien dirigía varias cuentas en dicha plataforma, publicaciones que eran de mujeres con poca ropa y jóvenes universitarios en estado de alicoramiento.
Todo inició porque tanto el influenciador, como sus seguidores, usaban la frase «Hazlo por el estado» (#doitforstate), para compartir su contenido en redes sociales, pero esta famosa frase ya estaba registrada y era propiedad de otro usuario.
Comentan que Adams intentó comprar el dominio de la frase en varias ocasiones, y ante la negativa del dueño de venderla, decidió empezar a amenazarlo por medio de redes sociales.
La situación pasó a mayores términos cuando el influenciador decidió enviar a un familiar (primo), a la casa del dueño de la frase, para que lo amenazara con un arma de fuego y así obligarlo a transferir los derechos de la cuenta dueña del dominio.
Medios locales indicaron que en el momento en que el joven estaba siendo intimidado con la pistola, este forcejeó con el delincuente y en el momento en que accionó el arma la bala le dio en una de sus piernas. Por fortuna logró comunicarse con el 911.
PUBLICIDAD
Influenciador amenazó con un arma a usuario de Instagram para robarle su cuenta.
Por este motivo el influenciador le fue puesta la sentencia de 168 meses de prisión e indemnizar con unos 9,000 dólares a la víctima. El primo de Lorathio Adams, quien fue el que amenazó y accionó el arma, fue condenado a 20 años de cárcel después de aceptar los delitos.