Bill Gates dice que las personas ricas deberían pagar más impuestos

Por Publimetro Colombia/Publimetro México

El multimillonario causó polémica luego de sus declaraciones a la prensa internacional. Bill Gates dice que las personas ricas deberían pagar más impuestos.

Gates, reciéntemente se volvió a convertir en la persona más rica del mundo, con una fortuna de 110 mil millones de dólares superando la importante suma del fundador y director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos.

En cierta medida, Gates se vio favorecido por la sorpresiva decisión del Pentágono, el 25 de octubre pasado, de otorgar a Microsoft y no a Amazon un contrato por valor de 10 mil millones de dólares para almacenar sus datos en la nube.

Pero la discusión va más allá de todo esto. En una entrevista para CNN el millonario estadounidense afirmó que "El Gobierno debería exigir a las personas que se encuentran en mi situación a pagar impuestos significativamente mayores".

A pesar de ser uno de los individuos que más ha contribuído en la tributación en el país norteamericano, también dijo: "las personas más ricas tienden a obtener beneficios drásticamente mayores que la clase media o baja y esto va en contra de la tendencia que nos gustaría ver: los que están en la cima deben pagar más"

La afirmación causó revuelo en algunas figuras públicas colombianas, como en el senador Gustavo Petro, quien escribió la siguiente publicación:

Entre tanto, Gates de 64 años sería mucho más millonario si no fuera por su filantropía, pues desde 1994 ha donado más de 35 mil millones de dólares a la Fundación Bill y Melinda Gates.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo