logo
mundo
 /
mundo 15/11/2019

Niño de nueve años está por graduarse de la universidad

Por : Publimetro Perú

Laurent Simons, un niño de nueve años está por graduarse de la universidad y podría convertirse en la persona más joven en tener un título universitario.

El menor, oriundo de Brujas, Bélgica, comenzó su educación escolar cuando tenía seis años, mientras dirigió un proyecto de investigación en el Centro Médico Académico (AMC) en Ámsterdam porque se sentía “aburrido” de lo sencillo que era la escuela. A los siete años, obtuvo su diploma de secundaria.

En marzo del presente año, empezó sus estudios superiores en la Universidad Tecnológica de Eindhoven. Solo nueve meses después, ya casi está por terminar su proyecto final, lo que lo convertirá en el ingeniero eléctrico más joven de la historia en diciembre.

Lydia y Alexander Simons, sus padres, creyeron que los abuelos de Laurent estaban exagerando cuando les dijeron que el niño tenía un talento, pero fueron sus maestros quienes les terminaron convenciendo, señala la CNN.

Laurent proviene de una familia de médicos; sin embargo, nadie en su familia se explica cómo es el que niño es capaz de aprender tan rápido.

“Es tres veces más inteligente que el mejor estudiante que he conocido”, asegura uno de sus profesores de la universidad, Peter Baltus.

Por su parte, Sjoerd Hulshof, director de educación de la TUE en ingeniería eléctrica, dijo que “no es inusual” que la institución le haya permitido a Laurent completar sus estudios más rápido que otros estudiantes.

“Los estudiantes especiales, que tienen buenas razones para hacerlo así, pueden organizar un horario ajustado. De la misma manera, ayudamos a los estudiantes que participan en deportes de alto rendimiento”, señaló.

Tras culminar sus estudios, el niño prodigio piensa entrar en un programa de doctorado en ingeniería eléctrica al mismo tiempo que estudia medicina.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ