mundo

Muere a los 95 años la creadora de Topo Gigio

María Perego, la creadora del entrañable ratón Topo Gigio, que en México hizo famoso el actor Raúl Astor, falleció este jueves a los 95 años de edad de un infarto.

A través de las redes sociales se dio a conocer la muerte de Perego, especialista en títeres, que en un texto de su página de internet, asegura que aunque “muchos dicen que Topo Gigio fue creado en 1959, pero como el mecanismo no era perfecto, yo digo que nació en 1961”, y fue el primer títere animado en salir en la televisión.

Desde el principio, la presencia del tierno personaje fue un éxito, pero no tuvo el apoyo necesario en Italia por lo que su creadora decidió probar suerte fuera. “De hecho, fue un éxito también en los EU Y desde ese momento comenzamos a ir y venir entre Nueva York, Londres, Madrid y Milán, como trompos. Participación en el Show de Ed Sullivan”.

Recomendados

Topo Gigio llegó a México de la mano de Raúl Astor en los años 70. Forma parte de los recuerdos de una generación que se iba a dormir cuando el ratoncito cantaba: “A la camita, a la camita”, y la pantalla se iba a negros.

Muere a los 95 año la creadora de Topo Gigio.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

SIGUE NUESTRAS NOTICIAS EN GOOGLE NEWS, AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos