mundo

Piden abolir los símbolos comunistas en sitios públicos de España

Luego de que el Parlamento Europeo interpusiera una resolución para condenar el comunismo, la Asociación de Abogados Cristianos en España instó a que se eliminen en lugares públicos los símbolos comunistas.

El pasado 19 de septiembre, el Parlamento Europeo condenó a través de una resolución los regímenes totalitarios del siglo XX, donde están incluidos tanto el comunismo como el nacional socialismo.En ese sentido, la Asociación de Abogados Cristianos  de España recientemente presentó un escrito ante la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en el que piden abolir los símbolos comunistas en sitios públicos de España.

Según informó el diario digital Actuall, la organización de abogados recordó que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, hizo un llamado a que las jurisdicciones nacionales aplicaran las medidas correspondientes.

Así mismo criticaron que Pedro Sánchez, actual presidente del Gobierno y secretario del Partido Socialista Obrero Español, “no ha hecho la más mínima mención de los asesinados en Paracuellos (muertes masivas que tuvieron lugar durante la Guerra Civil española), ejecutados por profesar la fe cristiana”.

Recomendados

La presidenta de la Asociación de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, recordó que “el comunismo ha matado a más de cien millones de personas en el mundo, mientras que en España ha sido especialmente violento contra los católicos”.

La resolución aprobada e impulsada por europarlamentarios que padecieron bajo el yugo del comunismo por décadas, también coincidió con la conmemoración de los 80 años del comienzo de la Segunda Guerra Mundial, en donde además de presentarse la ocupación de la URSS en varios países europeos durante años, causó un inmenso sufrimiento y pérdidas humanas, según informó Actuall.

En el texto de los abogados se recuerda que “los regímenes nazi y comunista cometieron asesinatos en masa, genocidios y deportaciones, y fueron los causantes de una pérdida de vidas humanas y de libertad en el siglo XX a una escala hasta entonces nunca vista en la historia de la humanidad”.

Por lo tanto, el documento “condena toda manifestación y propagación de ideologías totalitarias como el nazismo y el estalinismo”.

Además también expresa la preocupación de que aún se haga uso de “símbolos de los regímenes totalitarios en la esfera pública y con fines comerciales”, recordando que “varios países europeos han prohibido el uso de símbolos nazis y comunistas”, de acuerdo con Actuall.

En ese mismo sentido el escrito señala que “en algunos estados miembros siguen existiendo en espacios públicos monumentos que ensalzan los regímenes totalitarios, lo que facilita la distorsión de los hechos históricos sobre las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial y la propagación del sistema político totalitario”.

Con información de: https://bles.com/

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos