mundo

Retiran de Youtube vídeo de partido político por incitar al odio

Un vídeo de la Unión Democrática del Centro (UDC), el principal partido conservador de Suiza, fue retirado de la plataforma de Youtube en plena campaña electoral en este país por incitar al odio contra los refugiados de Eritrea, según informa la agencia de noticias nacional ATS.

El vídeo, subido a Youtube por la rama de la UDC en Zúrich, mostraba una bandera suiza manchada de sangre, recortes de periódicos con delitos presuntamente cometidos por eritreos y a continuación la frase «no son verdaderos refugiados», todo ello con una música de película de terror de fondo.

La principal web de almacenamiento de vídeos bloqueó el vídeo pocos días después, colocando en su lugar un mensaje donde subrayaba que las imágenes dejaban de estar disponibles por «violar las normas contra los discursos de odio».

Recomendados

El bloqueo fue criticado por el principal responsable de UDC en Zúrich, Patrick Walder, quien calificó esa decisión de «censura arbitraria», mientras el partido solicitó a Youtube que las imágenes sean desbloqueadas.

«Nuestro vídeo se basa en hechos», defendió Walder sobre unas imágenes que siguen estando disponibles en redes sociales como Twitter y Facebook.

Los ciudadanos de Eritrea, país del cuerno de África y gobernado por un régimen de partido único desde su independencia de Etiopía en 1993, fueron en 2018 los principales solicitantes de asilo en Suiza (2.825 peticiones), según cifras oficiales.

UDC es la formación con más escaños en el actual Parlamento suizo (65 de un total de 200) y los sondeos apuntan a que seguirá siéndolo en los comicios del próximo 20 de octubre, aunque también vaticinan que perderá votantes.

El partido ha virado en los últimos años hacia un discurso más reacio a aumentar las relaciones con la Unión Europea y más agresivo contra la emigración, en un país donde más de la tercera parte de la población tiene orígenes extranjeros.

Retiran de Youtube vídeo de partido político por incitar al odio.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos