Por este error, médico mató a recién nacido en medio del parto

Por Publimetro Colombia - Bless.com

La joven interpuso una demanda ante las autoridades. Por este error, médico mató a recién nacido en medio del parto.

En 2016, una joven de 19 años ingresó al Hospital Regional de Pemex de Ciudad Madero en Tamaulipas, México, para dar a luz a su primer hijo. Luego del parto, el médico que la asistió le avisó a ella y su familia que el bebé había nacido muerto, pero tres años más tarde la justicia ordenó una exhumación del cuerpo y puso al descubierto las verdaderas maniobras, según recogió Debate.

La joven interpuso una demanda ante las autoridades del Ministerio Público en Ciudad Madero, a cuatro de los profesionales que la atendieron en el momento de dar a luz, acusándolos de presunta negligencia.

El 21 de septiembre de aquel año, la futura madre se había dirigido a las instalaciones del hospital cuando cursaba el noveno mes de embarazo, pidiendo que le realizaran una cesárea. Sin embargo, el partero se negó ante su petición e insistió en que su hijo naciera de manera natural.

Luego de una larga labor de parto, los médicos le comunicaron a la mujer que su hijo había nacido muerto. Pero momentos más tarde, las enfermeras negaron esta versión y le dijeron el menor falleció al instante luego de que el médico golpeara por accidente su cabeza.

Este año, la Unidad de Investigación Número 2 de Ciudad Madero ordenó la exhumación del cadáver en el panteón de Árbol Grande, donde fue enterrado el pequeño, para realizar la investigación y sancionar a los responsables.

“Por eso se hizo la exhumación del bebé”, declaró la joven a medios locales, citada por Telemundo, y añadió: “Claro, que se aumente la sanción y la investigación laboral, ¿que hizo servicios médicos de Pemex cuando sucedió la muerte del bebé?, no lo investigaron, no pasó nada“.

Tras la investigación, los cuatro especialistas denunciados, incluido el partero Armando N, fueron separados de sus cargos. Dos de ellos están inhabilitados de trabajar por un año y otros dos por seis meses, una sanción que dejó disconforme a la familia del menor fallecido.

Nota escrita por BLes.com

Por este error, médico mató a recién nacido en medio del parto.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo