¡Impresionantes imágenes! Encuentran mundo subterráneo perdido en cueva de hielo de la Antártica

El increíble lugar tiene tres niveles, ríos y lagos en su interior. Además de una pluma de una ave desconocida.

Por Publimetro Chile// Publimetro Colombia

La naturaleza nos puede sorprender de maneras inesperadas. Encuentran mundo subterráneo perdido en cueva de hielo de la Antártica.

Un espectacular hallazgo hicieron los integrantes de la 24ª Expedición Antártica de Ucrania, quienes exploraban la zona cercana a la base de investigación Academic Vernadsky en la isla Galíndez.

Hace unos años atrás, ya habían descubierto la cueva, pero por un desplazamiento de un glaciar, no fue posible ingresar.

Luego de varios intentos fallidos por entrar, finalmente lo lograron, y lo que encontraron dentro de la cueva fue impresionante.

El jefe de la expedición, Ígor Diki señaló al Ministerio de Educación y Ciencia de Ucrania que "hubo varios intentos fallidos de encontrarla desde el lado del estrecho Penola. Pero tuvimos la suerte de encontrar la entrada desde el lado de la Casa Wordie, la antigua base británica".

¿Qué encontraron?

Al ingresar a la cueva, se dieron cuenta que habían tres niveles de altura, albergando el lugar un río de hielo, dos lagos y 200 metros de anchura.

Adicional a esto, hallaron una pluma de un ave que no han podido identificar. Aunque ya la enviaron a Ucrania para que pueda ser analizada y saber a que animal pertenece. "Definitivamente no es la de un pingüino", manifestó Diki.

Cabe mencionar que el hallazgo fue efectuado en la cercanía de la estación ucraniana Akademik Vernandski, la cual funciona desde 1996 en la isla Galíndez, cuyo nombre es en honor al comandante de la corbeta ARA Uruguay de la Armada Argentina, el capitán Ismael Galíndez.

Aquí puede ver las imágenes del hallazgo:

 

 

MÁS NOTICIAS DEL MUNDO AQUÍ

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo