mundo

Niña contrajo rara enfermedad que provoca convulsiones tras ser picada por un mosquito

El pasado 16 de agosto el Departamento de Salud del Condado de Knox emitió un informe para dar a conocer la alerta sanitaria que se cierne sobre el estado de Ohio, Estados Unidos, luego de que descubrieran que una niña originaria de Mount Vernon fue picada por un mosquito transmisor de un virus que provoca inflamación cerebral y convulsiones.

De acuerdo con Fox News, la entidad sanitaria del condado de Knox confirmó que la menor de 7 años, de quien no se supo su identidad, posee el virus de La Crosse, el cual usualmente se transmite por la picadura de mosquito que se infecta en agujeros de árboles donde el agua se acumula, así como también en otros sitios que contienen aguas residuales.

Los familiares de la menor afectada expresaron que habían estado acampando en las afueras del condado de Knox, Ohio. Mientras que las autoridades sanitarias señalaron que habían estado por los alrededores de la casa de la familia buscando posibles sitios de reproducción del mosquito, según informó La Gran Época.

Recomendados

Como indica la cadena de noticias estadounidense, cada año se registran en E.E. UU. 70 casos de la enfermedad, esta puede provocar náuseas, vómitos y fatiga en el cuerpo. Para la mayoría de personas los síntomas comienzan a aparecer luego de 15 días del contagio.

Según se informó en el comunicado del Departamento de Salud del Condado de Knox, por lo general son los niños menores de 16 años quienes son propensos a sufrir la enfermedad ocasionada por el virus. En casos graves, esta puede provocar convulsiones, parálisis, complicaciones neurológicas y hasta podría inducir a la persona infectada en un coma.

Como señala la cadena de noticias estadounidense, el virus puede ser diagnosticado mediante pruebas de sangre y líquido cefalorraquídeo, pero hasta ahora no hay un tratamiento que ayude a evitar la enfermedad transmitida por el mosquito.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) señalaron: “Los antibióticos no son efectivos contra los virus y no se han encontrado medicamentos antivirales efectivos. Las enfermedades graves se tratan con terapias de apoyo que pueden incluir hospitalización, asistencia respiratoria, líquidos intravenosos y prevención de otras infecciones”.

Los CDC además indican que la mayoría de personas infectadas se recuperan por completo.

Según informó Fox News, existe un mayor riesgo de contraer el virus para quienes viven cerca a áreas boscosas y en su gran mayoría se han reportado los casos en territorio estadounidense, en los estados de medio oeste superior, medio Atlántico y suroeste. Para el caso de Ohio específicamente, anualmente se reportan 20 casos.

Para contrarestar la presencia del mosquito las autoridades sanitarias recomiendan drenar recipientes o contenedores con aguas residuales y usar pantalones y camisas de manga larga para salir al exterior, además de repelentes que contengan DEET.

El Departamento de Salud del Condado de Knox señaló: “Los mosquitos pican durante el día y la noche. Siempre que los residentes estén en áreas proclives a los mosquitos, tales como pastos altos, áreas húmedas o áreas boscosas, se les anima a usar repelente de insectos, tratando su piel, ropa y equipo”, según lo recogido por La Gran Época.

También te puede interesar: El anciano que usó 9 pares de zapatos para caminar 2000 km y transmitir un importante mensaje.

Nota escrita por BLes.com

Niña contrajo rara enfermedad que provoca convulsiones tras ser picada por un mosquito.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos