Una menor de 13 años fue alcanzada por un rayo en la tarde del viernes 23 de agosto en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México. De acuerdo con el diario HoyEstado, la menor se encontraba en el campo durante una intensa lluvia cuando recibió la descarga.
PUBLICIDAD
Según informó el diario local, la niña cuidaba un rebaño de ganado en el capo de la colonia Manuel Ávila Camacho cuando comenzó a llover intensamente. Para intentar resguardarse del agua buscó un árbol y se ubicó debajo, fue entonces cuando cayó el rayo causándole algunas quemaduras.
Una vez que fue informado el hecho, los servicios de emergencia del municipio acudieron al lugar para prestar la debida atención a la menor afectada y luego llevarla hasta un hospital especializado de la zona.
Según informó el medio digital Reporteros en Movimiento, la niña de nombre Itzel Vanessa solo se quejó ante los médicos de que no sentía sus piernas. La madre de la menor la acompañó al hospital para recibir el informe médico.
Los paramédicos que atendieron el caso aconsejaron a las personas que se mantengan alejadas de los lugares que puedan considerarse como imanes para los rayos mientras se produce una tormenta eléctrica, de acuerdo con Diario Evolución.