mundo

Video: Caballo se desploma del cansancio en una competencia de carga

No se sabe qué sucedió después con el animal. El video fue viralizado por un partido animalista.

Un nuevo caso de maltrato animal quedó registrado en video durante una competencia deportiva en España. Caballo se desploma del cansancio tras soportar pesada carga.

PUBLICIDAD

Ocurrió en medio de una prueba de tiro y arrastre, deporte autóctono de la comunidad valenciana que consiste en hacer carreras de caballos que tiran de un carro lleno de sacos de arena.

En el video se observa que el dueño del animal lo estaba jalando hasta que este, debido al cansancio y a las altas temperaturas que rondaban los 40 grados, se desplomó hacia el lado izquierdo y también volteó el carro con arena que arrastraba.

Recomendados

Lea también: Personas juegan sobre tortuga gigante como si fuera caballo y generan oleada de indignación en redes

La grabación fue compartida por el Partido Animalista Pacma el pasado 12 de agosto. Según explicó la organización, el doloroso hecho ocurrió un día antes. «El maltrato animal en el tiro y arrastre es la norma, no la excepción», dijo Pacma en su pronunciamiento.

Aunque quienes practican este deporte aseguran que no incurren en maltrato animal durante la preparación de los caballos y la competencia, el partido Pacma insiste en que esto es falso.

«Aunque no se golpeara al animal durante la prueba, obligar a un caballo a arrastrar un carro que puede llegar a triplicar su peso por una pista de arena bajo una temperatura de 40 grados es violencia contra los animales», explicó el partido. 

Le recomendamos: ¡Indignante! Falleció caballo de Carabineros luego de ser atropellado por un camioneta en el norte de Bogotá

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, explicó que hay tradiciones que no se pueden eliminar de forma inmediata porque hacen parte de la cultura de los valencianos, como las competencias de tiro y arrastre.

Sin embargo, se comprometió a que los planes eran «ir suprimiendo paulatinamente todos los elementos que supongan una agresión a los animales».

Después de lo que quedó registrado en el video, no se sabe qué sucedió con el caballo desplomado.

Más noticias de mundo, aquí.

También le puede interesar:

 

 

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último