NASA descubre un exoplaneta que podría albergar vida, ubicado a 31 años luz de la Tierra

Por Publimetro.Bles.com

GJ 357, es una estrella enana tipo M de aproximadamente un tercio de la masa y tamaño del Sol y un 40% más frío que nuestra estrella. Se ubica dentro de la constelación de Hydra.

Este sistema, además del planeta d ya mencionado da lugar al GJ 357 b, un planeta un 22% más grande que la Tierra, que orbita 11 veces más cerca de su estrella que Mercurio a nuestro Sol.

Enric Pallé, astrofísico del IAC y supervisor doctoral de Luque y coautor comentó: “Describimos el GJ 357 b como una ‘Tierra caliente'”.

Por último, se encuentra el GJ 357 c, el planeta medio, tiene una masa de al menos 3,4 veces la de la Tierra, orbita la estrella cada 9,1 días a una distancia un poco más del doble de la del planeta en tránsito, y tiene una temperatura de equilibrio alrededor de 127 °C.

En su compleja labor de análisis Luque y sus colegas examinaron datos terrestres que se remontan al año 1998 del Observatorio Europeo Austral y el Observatorio de Las Campanas en Chile, el Observatorio W.M. Keck en Hawaii.

TESS es una misión del Explorador de Astrofísica de la NASA dirigida y operada por el MIT en Cambridge, Massachusetts, y administrada por el Goddard Space Flight Center de la NASA.

Más de una docena de universidades, institutos de investigación y observatorios de todo el mundo participan en la misión.

MÁS DE COLOMBIA Y EL MUNDO AQUÍ

Acá puede leer más información de Bles.com

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo