mundo

Una bacteria ‘comecerebros’ mata a un hombre tras nadar en un parque acuático

Una bacteria ‘comecerebros’ mata a un hombre tras nadar en un parque acuático

PUBLICIDAD

Un hombre de 59 años murió el lunes luego de infectarse con una rara bacteria que se come el cerebro luego de nadar en un parque acuático de Carolina del Norte, Estados Unidos.

El pasado 12 de julio, Eddie Gray fue a visitar el balneario Fantasy Lake junto al grupo misionero que pertenecía.

Recomendados

De acuerdo con la información de los funcionarios públicos, el hombre murió dos semanas más tarde luego de haberse infectado con Naegleria fowleri, una rara ameba también conocida como “comecerebros“.

Según dijeron los funcionarios, a este ameboflagelado se lo puede encontrar comúnmente en cualquier cuerpo de agua templada y dulce, así como también en épocas de verano. A pesar de no representar un peligro con el solo contacto o la ingesta, puede ser mortal si logra acceder en el organismo por el conducto nasal.

Estas infecciones raras generalmente ocurren cuando el ambiente está caliente por períodos prolongados de tiempo, lo que resulta en temperaturas de agua más altas y niveles de agua más bajos“, según declaró el Departamento de Salud y Servicios Humanos del estado.

Así mismo, dijeron que una vez que se desarrolla el cuadro infeccioso los síntomas que produce Naegleria fowleri van de leves a graves. “Comienzan con fuertes dolores de cabeza, fiebre, náuseas y vómitos. Luego el cuadro progresa a rigidez en el cuello, convulsiones y coma“.

Una bacteria ‘comecerebros’ mata a un hombre tras nadar en un parque acuático

Nota escrita por BLes.com

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ

También le puede interesar:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último