Muere una joven al intoxicarse con un producto para adelgazar

Por Por Por Publimetro Colombia - Bles.com

Muere una joven al intoxicarse con un producto para adelgazar

Teresa C. P, una enfermera profesional, adquirió por internet un suplemento alimenticio a base de ácido lipoico, con el propósito de adelgazar, pero al parecer, una dosis excesiva le indujo el estado de coma el 18 de julio y al día siguiente falleció en la ciudad de Don Benito, Badajoz, España.

La joven, de 28 años, procuraba mejorar los resultados que obtenía en sus entrenamientos físicos, por lo que ingirió el suplemento, inofensivo en las dosis correctas, pero que le provocó un fallo multiorgánico por la gran cantidad que usó, informó el medio local Diario Sur, el 23 de julio.

La enfermera que tenía programado contraer matrimonio en febrero, salió a correr en compañía de su prometido luego de tomar el ácido lipoico y a los pocos minutos se sintió indispuesta por lo que acudieron al hospital cercano.

De acuerdo con el reporte del Servicio Extremeño de Salud, la joven ingresó a la institución al mediodía ya en estado de coma, falleciendo al día siguiente en horas de la mañana.

El cadáver se trasladó al Instituto Anatómico Forense de Badajoz para efectuar la autopsia médica que podría arrojar luz sobre el caso y posiblemente dar a conocer la dosis exacta que ingirió la víctima.

El ácido lipoico se encuentra naturalmente en las células humanas y ayuda a metabolizar la energía.

Se encuentra disponible en alimentos como la carne roja, las espinacas y el brócoli. Actúa también como antioxidante.

“Lo usan para definir musculatura y la dosis debe ser muy alta para provocar un fallo metabólico general con resultado de muerte”, explicó una nutricionista al mismo medio, añadiendo que su uso es común entre las personas dedicadas al fitnes.

Muere una joven al intoxicarse con un producto para adelgazar

Nota escrita por BLes.com

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ

También le puede interesar:

Agéndese para disfrutar un concierto de jazz gratuito en Cali

El espectáculo se realizará como cierre del Utopía Jazz Festival 2019.

Messi y Cristiano, nominados al mejor gol de la temporada de la UEFA

El futbolista argentino está nominado con la anotación frente al Liverpool, mientras que el portugués con su gol ante el Manchester United.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo