mundo

Violación grupal perpetrada por menores de 12 y 14 años en Alemania desata el debate de la edad mínima penal

Los menores tenían entre 12 y 14 años de edad.

Un violento caso de violación grupal abrió el debate en Alemania respecto a rebajar la edad penal. Esto, luego de que se descubriera que los cinco agresores tenían 12 y 14 años.

PUBLICIDAD

El caso que desata el debate ocurrió el viernes pasado en la ciudad de Mülheim. Los cinco menores, dos de doce y tres de 14 años, violaron a una joven de 18 con «una violencia considerable». Señaló la policía.

Todos los agresores fueron capturados, los de 12 años fueron entregados por sus padres y uno de los de 14 años tenía antecedentes penales por ese tipo de delitos. Sólo uno quedó detenido. Sin embrago, la legislación alemana no procesa a los niños menores de 14 años.

Recomendados

Desde el sindicato de la fuerza policial refuerzan la idea de cambiar la legislación y disminuir la edad mínima. Ya que «este acto no puede quedar impune».

«Durante años hemos estado exigiendo que se reduzca la edad de responsabilidad penal en Alemania». Resaltó Rainer Wendt, jefe del sindicato a la prensa.

No obstante, desde las organizaciones de menores y la asociación de jueces opinan lo contrario. Aseguran que la sanción penal no controla los delitos cuando se habla de menores.

«La justicia de menores ha probado que la delincuencia juvenil desciende con misiones educacionales». Indicó Jens Gnisa, jefe de la Asociación Alemana de Jueces, según El Mundo.

Al caso anterior, su suma el de acoso sexual de cinco jóvenes de entre 11 a 17 años contra una niña de 15 luego de bajarse de un bus el domingo, también en Mülheim, según Bild.

En Europa la situación es diversa, mientras que en Alemania e Italia la edad es de 14 años; Polonia y Suecia es de 15; Francia es de 13; Escocia, Países Bajos y Bélgica es de 12; y en Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte es de tan sólo 10 años, según la BBC.

Violación grupal perpetrada por menores de 12 y 14 años en Alemania desata el debate de la edad mínima penal.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ. 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último