mundo

La increíble multa que recibieron unas hermanas por tardarse 48 segundos más durante el velorio de su papá

Las hermanas recibieron una multa de 200 libras esterlinas (815.000 pesos) al tomarse unos segundos de más para darle el último adiós a su papá.

Hayley James y Mandy Pinney son dos hermanas de North East Lincolnshire (Inglaterra) que perdieron a su papá, Terry James, a principios de junio. El velorio del hombre, quien tenía 87 años al momento de su muerte, se realizó el pasado martes 18. Junto al dolor de la partida de su ser querido, las hermanas sufrieron un inesperado golpe adicional: la imposición de lo que para ellas fue una multa injusta.

El hecho reportado por Daily Mail le ha dado la vuelta al mundo. La razón de esto fue la indignación que causó la multa de 200 libras esterlinas que les cobró la funeraria a las hermanas. La suma, que equivale a 815.000 pesos colombianos, habría sido por demorarse más allá del tiempo reglamentario. Lo increíble fue que el sobrecosto se dio por solo 48 segundos más allá de la hora límite.

El velorio era el último del día y estaba programado para las tres de la tarde. Como se suele dar en el lugar, la familia tenía solo 40 minutos para darle el último adiós al fallecido. El evento terminó dentro del tiempo pactado, pero las hermanas se quedaron un poco más, lo que generó el sobrecosto.

Recomendados

La versión de las hermanas

Según Hayley James, ambas hablaron con el director de la funeraria para tocar por última vez el ataúd de su papá. El hombre aceptó, y las llevó con él. «El nos vio todo el tiempo», agrega.

No obstante, se toparon con la sorpresa de que esos segundos de más con el cuerpo de su papá les costó caro. Cuando les notificaron, quedaron anonadadas:

«Podría entender si nos hubiéramos pasado cinco o 10 minutos. Cobrarnos por solo unos segundos es mezquino e irrespetuoso».

Las autoridades locales confirmaron que revisarán el caso. Al parecer, no sería la primera vez que la funeraria realiza estos sobrecostos. Según la información, otras multas similares por velorios que se pasaron no más de dos minutos habrían sido cobradas recientemente. Estas serían más de 20 con un costo total de 4.000 libras esterlinas.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos