mundo

Insólita condena para un pastor evangélico que abusó de la hija de su pareja durante años

Insólita condena para un pastor evangélico que abusó de la hija de su pareja durante años.

Un pastor evangélico de 64 años fue condenado a 8 años de cárcel por abusar de la hija de su pareja desde 2012 hasta 2018 en Rosario de la Frontera, Salta, Argentina, sin embargo, no ingresará en prisión.

Luis del Valle Palomino, de 64 años fue denunciado por la tía de la pequeña y hermana de la madre ante la inacción de esta, que según reportó el medio Misiones Online, trataba de quitar importancia a los constantes abusos.

El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra acusó al hombre de abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por tratarse de un ministro de culto y por la situación de convivencia preexistente en perjuicio de la menor.

El acusado fue condenado a ocho años de prisión de cumplimiento efectivo sin embargo el abusador no ingresará en prisión, sino que cumplirá su condena en modalidad de reclusión domiciliaria, como ya se encuentra desde el inicio del proceso.

El fallo del tribunal dispone también que se le extraiga material genético al hombre para su inclusión en el Banco de Datos Genéticos, según El Tribuno.

Nota escrita por BLes.com

Insólita condena para un pastor evangélico que abusó de la hija de su pareja durante años.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último