mundo

Fue a Uganda como misionera y ahora está acusada de hacerse pasar por doctora y causar la muerte de al menos 100 niños

Aseguran que la mujer casi siempre andaba vestida con una bata blanca y un estetoscopio.

La estadounidense Renee Bach llegó hace varios años a Uganda como misionera y fundó una organización cristiana sin fines de lucro.

Sin embargo, lo que parecía como una gran ayuda para los habitantes de escasos recursos de Jinja, en el sur del país, terminó en tragedia para muchas familias. Ya que la acusan de ser la responsable de la muerte de cientos de niños, señala NBC News.

La joven de 29 años tenía “un centro médico sin licencia” llamado Serving His Children. Se habría hecho pasar por una doctora y casi siempre andaba con una bata blanca y un estetoscopio.

Recomendados

Según la demanda presentada en el Tribunal Superior de Uganda, Bach administraba medicamentos a niños y realizó intervenciones médicas. Todo esto a pesar de que carecía de capacitación como doctora.

En el escrito, se asegura que las madres de dos menores que murieron en Serving His Children sólo se enteraron de que la joven no era médica luego del fallecimiento de los pequeños.

Aunque estos son por el momento los únicos casos que se llevarán a juicio. Se cree que hay más de 100 niños muertos de los que se podría responsabilizar a la joven.

En 2015, los servicios de salud de Jinja cerraron las instalaciones del centro médico. Además le ordenaron que “no ofreciera ningún tratamiento a ningún niño”. Bach hizo caso omiso a dicho requerimiento y sigue admitiendo pequeños malnutridos.

“Es inaceptable, narcisista, que cualquier persona, negra o blanca, rica o pobre, se haga pasar por ‘médico’ cuando no lo es”. Dijo una representante de Women’s Probono Initiative, quienes llevan adelante la demanda.

A través de Twitter, el abogado de la joven, David Gibbs, desmintió las acusaciones. Aseguró que eran falsas y que su cliente sólo ha querido ayudar a los niños que lo necesitan, apunta People.

Explicó que Bach había aprendido con médicos de Uganda “habilidades para ayudar a brindar asistencia médica cuando fuera necesario”. Y “con frecuencia asistía a enfermeras y otros profesionales de la salud para atender situaciones de crisis”.

Gibbs dijo que la demanda será respondida cuando corresponda. Y se espera que sea vista por primera vez en una corte en enero de 2020.

Fue a Uganda como misionera y ahora está acusada de hacerse pasar por doctora y causar la muerte de al menos 100 niños.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos