mundo

Fotos: así serían los cambios que tendrían los seres humanos por culpa de la tecnología

No nos veríamos para nada muy lindos el 2100.

Los seres humanos, en su mayoría, están cada vez más obsesionados con la tecnología. Por ejemplo, cuando uno sube al transporte público y mira a los pasajeros casi todos están con la mirada pegada en los celulares.

Ante esto, la empresa de sistemas de telefónicos virtuales Toll Free Forwarding dio a conocer un estudio que desarrollaron. Y allí es en donde muestran cómo serían los seres humanos del futuro. En el año 2100, producto del masivo uso de la tecnología.

En ese sentido, recalcan que la gran cantidad de tiempo que destinamos a usar el celular y los computadores, sería la responsable. Esto, especialmente por las posturas que adquirimos cuando los estamos utilizando. Y que provocarían un impacto en nuestro cuerpo.

Recomendados

Al respecto, el experto en salud y bienestar Caleb Backe detalló que «pasar horas mirando hacia abajo, en el teléfono, deforma el cuello. Y la columna vertebral pierde su equilibrio. En consecuencia, los músculos del cuello tienen que hacer un esfuerzo adicional para sostener la cabeza».

Los cambios

Por ejemplo, indicó que los cráneos tendrán modificaciones para proteger al cerebro de la radiación de radiofrecuencia que emiten los celulares.  Además, aparecería un segundo párpado para cubrir a los ojos de la luz que emiten los aparatos electrónicos.

El científico de la Universidad de Toledo en Estados Unidos, Kasun Ratnayake, explicó que «los seres humanos podrían desarrollar un párpado interno más grande para evitar la exposición a una luz excesiva. O el cristalino del ojo podría evolucionar de tal manera que bloqueara la luz azul entrante, pero no otras luces con alta energía luminosa, como el verde, el amarillo o el rojo».

Fotos: así serían los cambios que tendrían los seres humanos por culpa de la tecnología.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos