mundo

Asteroide del tamaño de un campo de fútbol podría impactar contra la Tierra en septiembre

Un asteroide llamado 2006 QV89 podría impactar contra la Tierra el próximo 9 de septiembre según los expertos de la Conferencia de Detección de Asteroides y Basura Espacial, el cual se reunió en febrero en ciudad alemana de Darmstadt.

El asteroide podría potencialmente golpear el planeta a las 7.03 de la mañana del 9 de septiembre de 2019, de acuerdo con una lista de los objetos espaciales más preocupantes compilados por la Agencia Espacial Europea (ESA).

La ESA tiene al asteroide 2006 QV89 en el cuarto lugar en su lista de los diez más riesgosos.

Recomendados

El astro de 50 metros de diámetro -equivalente al tamaño de un campo de fútbol- impactaría a una velocidad de 44.000 kilómetros por hora y -en caso de chocar- provocaría una destrucción similar a la del incidente de Tumgska (Siberia) de 1908, cuanto un impacto de meteorito arrasó una superficie de 2.000 kilómetros cuadrados y destruyó más de 80 millones de árboles informó el diario La Vanguardia.

Los expertos, sin embargo, no están muy preocupados ya que la probabilidad de que eso ocurra es de una entre 7.000, según Fox News.

“Ahora está demasiado lejos para verlo y calcular su órbita con más precisión. A partir de julio lo podremos observar de nuevo con telescopios de 8 metros. Entonces sabremos si hay riesgo de impacto o, lo que es más probable, que no suponga ningún riesgo”, explicóRüdiger Jehn, director de la Oficina de Defensa Planetaria de la Agencia Espacial Europea (ESA por sus siglas en inglés), en la conferencia de Darmstadt, que congregó a 250 especialistas de 27 países.

“Con los datos que tenemos ahora, la probabilidad de impacto es equivalente a la de ser arrollados por un tren si cruzamos una vía a ciegas, sin poder ver ni oír si viene el tren, pero sabiendo que pasa uno cada quince horas”, ha explicado explica Ettore Perozzi, de la Agencia Espacial Italiana (ASI).

Los científicos afirman es que en caso de que finalmente su trayectoria lo dirigiera a la Tierra, habría tiempo suficiente para calcular el lugar de impacto y prepararse.

La roca espacial fue descubierta el 29 de agosto de 2006 por Catalina Sky Survey.

Nota escrita por BLes.com

Asteroide del tamaño de un campo de fútbol podría impactar contra la Tierra en septiembre.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos