mundo

Mujer quedó atrapada casi tres días en una escalera de emergencia justo cuando salía de la cárcel

“Nunca antes había sucedido esto”, dijo el comisionado.

Un hecho insólito y nunca antes visto ocurrió en St. Louis en EEUU, cuando una reclusa que había sido puesta en libertad estuvo dos días y medio más “encarcelada” tras perderse y quedar atrapada.

PUBLICIDAD

La mujer, de la cual no se entregó la identidad y tampoco se informó el delito por el cual había sido arrestada “porque ya no era una reclusa”, había sido llevada al Centro de Justicia de St. Louis.

Luego de realizar el papeleo correspondiente, el personal le dio las instrucciones para dejar el lugar. “Vaya por el pasillo hacia el ascensor, baje al primer piso y gire a la derecha. Eres libre”, le dijeron, señala el St. Louis Post-Dispatch.

Recomendados

La mujer no estuvo ni cerca de seguir las instrucciones, presionó todos los botones en el ascensor y terminó en el quinto piso.

Abrió una puerta de emergencias para incendios que tenía una advertencia de “no entrar”, pero no se explica cómo terminó atrapada.  Razón por la que no pudo abrirla de vuelta “las puertas de todos los pisos estaban cerradas con llave, incluida la de salida”, que sólo puede ser abierta por el personal.

En el lugar se habían hecho arreglos y desafortunadamente para la mujer, “la alarma de la puerta en el quinto piso se había desactivado”. Por lo que nadie se enteró de que estaba ahí.

El comisionado Dale Glass dijo que la mujer había gritado y tratado de hacer ruido, pero no fue escuchada. Finalmente, la encontraron cuando miraba por la ventana de una de las puertas.

La mujer se encontraba en buenas condiciones. Luego de que los paramédicos le dieran comida y agua, se rehusó ir a un hospital. Esto, ya que lo único que quería era llegar s su casa.

Cuando desde la prisión tuvieron que entregar el informe de la insólita desaparición, se explicó que la mujer “tomó un ascensor en el segundo piso a las 08.17 del 5 de junio y fue descubierta a las 06.32 pm del 7 de junio”.

Desde el Centro de Justicia de St. Louis asumieron el error, señalaron que habían “actualizado” sus protocolos y que ahora los funcionarios escoltarán hasta la salida a cada persona que sea dejada en libertad.

Mujer quedó atrapada casi tres días en una escalera de emergencia justo cuando salía de la cárcel.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.  

Tags

Lo que debe saber

Lo Último