Era un servicio delivery de pizza como cualquier otro. La diferencia estaba en que sólo en este negocio había un ingrediente especial; y para pedirlo los clientes únicamente tenían que decir «con orégano, por favor».
PUBLICIDAD
Si, porque ese era el código que un hombre de 43 años que vendía marihuana a través de una pizzería tenía con sus clientes.
La situación quedó al descubierto en la localidad bonaerense de Arturo Seguí, en las afueras de La Plata, Argentina. Luego de un asalto de donde los delincuentes se llevaron teléfonos celulares y dinero.
¿Cuánto costaban?
Los investigadores seguían una pista para dar con los delincuentes, llegaron a la casa de uno de los sospechosos y al no encontrarlo se dirigieron a la pizzería.
Ahí estaba el sujeto donde además de recuperar los teléfonos robados, los investigadores dieron con un «menú» que les llamó la atención. Puesto que había un apartado con la leyenda “con orégano” que elevaba sustancialmente el valor de las pizzas.
Los policías decidieron allanar el local, donde encontraron un frasco que estaba rotulado como orégano. Allí había 723 gramos de marihuana fraccionada.