La increíble lucha de la isla que quiere convertirse en la primera zona sin tiempo en todo el mundo

Los habitantes botaron o guardaron sus relojes y realizan sus actividad sin tomar en cuenta la hora.

Por Publimetro Chile

Sommarøy, una isla ubicada al norte de Noruega, comenzó hace un tiempo una campaña para convertirse oficialmente en la única zona sin tiempo en todo el mundo.

Sus habitantes ya comenzaron a botar o a guardar sus relojes. Y realizan todas sus actividades sin considerar la hora.

La isla, se encuentra ubicada en pleno Círculo Polar Ártico, y durante 69 días al año el Sol a toda luz; por lo que entre el 18 de mayo hasta el 26 de julio aprovechan la iluminación a tope. Considerando que entre noviembre y enero se quedan en oscuridad.

La increíble lucha de la isla que quiere convertirse en la primera zona sin tiempo en todo el mundo La increíble lucha de la isla que quiere convertirse en la primera zona sin tiempo en todo el mundo

Según informa CNN, los habitantes realizaron una junta municipal recolectando firmas para pedir ser una zona libre de tiempo. Y el pasado 13 de junio se reunieron con las autoridades noruegas para intentar lograr su sueño.

"En medio de la noche… Lo que la gente de la ciudad podría llamar "2 AM", puedes ver a niños jugando al fútbol, gente pintando sus casas o cortando el césped y adolescentes nadando". Sostuvo mediante un comunicado Kjell Ove Hveding, un lugareño que ya dejó de lado su reloj.

Por lo mismo, enfatizó que "para muchos de nosotros, obtener esto por escrito simplemente significaría formalizar algo que hemos practicado durante generaciones".

La increíble lucha de la isla que quiere convertirse en la primera zona sin tiempo en todo el mundo La increíble lucha de la isla que quiere convertirse en la primera zona sin tiempo en todo el mundo

De esta forma, los cerca de 300 habitantes de la isla quieren flexibilizar los horarios de trabajo y de educación. Para de esta forma tener libertad respecto a las horas de entrada y salida en cada una de sus actividades.

Incluso, uno de los tradicionales puentes que se encuentran en el lugar está inundado de relojes. Los que fueron dejados para demostrar que no los usan.

La increíble lucha de la isla que quiere convertirse en la primera zona sin tiempo en todo el mundo.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ. 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo