mundo

Niña de 2 años pierde la vista tras jugar día y noche con el celular

Una bebé de dos años en China recibió de sus padres un teléfono móvil desde que cumplió un año para mantenerla “callada”, pero al notar que fruncía el ceño y entrecerraba los ojitos la llevaron al oftalmólogo, quien le diagnosticó miopía severa e irreversible.

PUBLICIDAD

La grave afección le ocasionó una pérdida de visión tal a la niña que tuvieron que adaptarle gafas con una potencia de -9 dioptrías (D), informó Daily Mail el 13 de junio.

La bebecita, de la ciudad de Jiagsu, usaba el teléfono todos los días lo que resultó excesivo para sus ojitos en desarrollo.

De acuerdo con lo declarado por la Dra. Liu Li, del Centro de Servicios de Atención Maternoinfantil de Yangzhou, el estado de salud de la niña era irreversible y su vista podía empeorar a medida que creciera, según el mismo medio.

Por otro lado, en China ya se convirtió en epidemia la miopía entre los niños, y se considera que los dispositivos celulares son una de las causas principales.

En este sentido, la Organización Mundial de la Salud recomendó en abril, que los niños menores de un año no deberían estar expuestos a las pantallas electrónicas y que para los niños de entre dos y cuatro años se limitara el tiempo de “pantalla sedentaria” a una hora cada día.

Nota escrita por BLes.com

Niña de 2 años pierde la vista tras jugar día y noche con el celular

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último