mundo

Empresario pasará el resto de su vida en prisión por falsa amenaza de secuestro de un avión

La otra opción que tenía la Justicia era la pena de muerte.

Un exitoso empresario indio pasará el resto de su vida en la cárcel luego de desatar todo un operativo policial debido a una falsa amenaza de secuestro de un avión de Jet Airways.

Según The Guardian, Birju Salla dejó una carta en el baño de la aeronave que realizaba el trayecto Mumbai-Delhi. En la que aseguraba que había 12 secuestradores y que además había explosivos a bordo del avión, por lo que el piloto tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia Ahmedabad.

La Agencia Nacional de Investigación en Ahmedabad inició una investigación y arrestó al empresario el año pasado. Esto, por “representar una amenaza para la seguridad”, apunta La Vanguardia.

Recomendados

Lamentablemente para Salla, en el año 2016 comenzaron a regir unas “estrictas leyes contra el secuestro» y éstas sólo permiten dos castigos: la cadena perpetua o la pena de muerte.

Durante el juicio, se supo que Salla tenía un negocio con diamantes por lo que “tenía una vida de lujos”. Vivía en un departamento en Mumbai junto a su esposa, sus hijos y sus padres.

En uno de sus constantes viajes, el sujeto se enamoró de una azafata. Y con ella inició una relación sentimental en el año 2017, incluso se casaron en secreto. Luego de la boda, le pidió que dejara su trabajo para pasar más tiempo juntos. Pero la mujer se negó.

Tras la negativa, Salla ideó un plan, escribió una carta en una computadora e incluso usó guantes para que sus huellas no quedaran en el papel. Fue uno de los primeros en subir al vuelo, fue al bañó y dejó la misiva a la vista, la que fue encontrada por un tripulante que dio la alarma.

Luego de confesar el crimen, dijo que lo había hecho esperando que “Jet Airways cerrara sus operaciones en Delhi”. Con lo que despedirían a su “amante” y así podría pasar más tiempo con ella.

Empresario pasará el resto de su vida en prisión por falsa amenaza de secuestro de un avión.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y  EL MUNDO, AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos