Docente que maltrató a bebes enfrenta cargos por homicidio

Por Publimetro Colombia - Bles.com

Se abrió proceso legal contra una maestra que maltrataba a menores de edad en una guardería. Docente que maltrató a bebes enfrenta cargos por homicidio.

El caso se dio en La Plata, Argentina, fue revalorado por la justicia y ahora enfrenta cargos por “lesiones graves” y “homicidio en grado de tentativa”.

La semana pasada se difundió el video de una maestra de guardería que mientras está al cuidado de una bebé, la sacude bruscamente en una pequeña mecedora y luego le cubre el rostro con un manto, la niña no para de llorar.

Ante las vulneraciones que sufrió la menor, la abogada de la familia solicitó agravar la acusación ya que Maria Paula González, maestra inculpada, pudo haber causado la muerte de la bebé que aparece en el video y de los demás menores bajo su cuidado, informó Infobae.

En orden de lo sucedido, el juez de garantías Guillermo Atencio evaluó el expediente de la investigación que quedó a cargo del Fiscal César Romero y atendió su pedido quien además instó a que se le imputara a la directora del centro infantil “Aventuras en Pañales” cargos por “omisión en los deberes de cuidado”.

De acuerdo con el medio informativo TN, si bien la investigación se había iniciado en el mes de agosto del año pasado, el caso pasó a instancias públicas luego de que se difundiera el video en el que se ve a la mujer maltratando a la bebé.

Carolina Penzi, madre de la menor, habría hablado con los padres que también buscaron el servicio del centro infantil, logrando identificar las quejas sobre el trato que le daban a sus hijos en aquel lugar.

En declaraciones con Infobae, Penzi afirmó: “Tengo muchos padres que me escribieron diciéndome que muchas situaciones les generaron dudas y retiraron sus chicos de ahí. Hay situaciones de violencia que me contaron”.

“El jardín estaba acostumbrado a este manejo”. “Había una falta completa de desapego a los bebés porque con todo el llanto de desconsuelo que tuvo mi hija, de todas las docentes que entraron, ninguna la tomó en brazos para contenerla, consolarla y brindarle algún tipo de afecto”, añadió la madre de la víctima.

Como se mencionó anteriormente, la denuncia por maltrato contra la maestra ya había sido instaurada por la madre de la menor pero como el caso estaba estancado decidió hacer públicas las grabaciones por medio de las redes sociales.

El jardín fue clausurado el pasado jueves por la municipalidad de La Plata, el personal que trabajaba en el lugar no contaba con un título o certificado que diera validez a su rol para desempeñar las tareas que llevaban a cabo.

Nota escrita por BLes.com

Docente que maltrató a bebes enfrenta cargos por homicidio.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo