mundo

Detienen a enfermera acusada de asesinar a ocho bebés y atentar contra 6 más

La policía inglesa sospecha de la mujer porque durante el tiempo en que estuvo a cargo de los bebés, sus muertes aumentaron exponencialmente.

Nuevos antecedentes tendrían entre las cuerdas a la enfermera Lucy Letby, de 29 años. A quien la policía inglesa acusa de ser la responsable de la muerte de ocho bebés. Además de haber intentado asesinar a otros seis.

Lucy se graduó como enfermera infantil en la Universidad de Chester el 2011. Y la investigación comenzó el año pasado cuando un peritaje no encontró «explicación» para el aumento inesperado en el número de muertes de bebés.

Los fallecimientos ocurrieron en el 2015 en el hospital de Chester. Mientras la imputada trabajaba en la unidad de recién nacidos, fue detenida el año pasado. Pero debido a la falta de pruebas quedó libre.

Recomendados

«Como parte de nuestra investigación en curso, hemos arrestado nuevamente a la profesional de la salud. Esto, bajo sospecha de asesinato en relación con la muerte de ocho bebés y el intento de asesinato de seis más”. Dijo el inspector de la policía, Paul Hughes.

Al momento de su detención una amiga de Lucy declaró que, a su juicio, la imputada «era inocente». La razón era que «amaba su trabajo». Y que además no sería «capaz de matar ni a una mosca, por lo que menos sería posible que atentara contra la vida de un ser indefenso».

La vocera del hospital, Susan Gilby, declaró que «los padres de todos los niños son informados de los avances del caso. Y reciben apoyo durante el proceso de parte de oficiales especialmente capacitados. Este es un momento extremadamente difícil para todos los involucrados. Y es importante recordar que, en el centro de esto, hay varias familias en duelo que buscan respuestas sobre lo que les sucedió a sus hijos».

«En esta etapa no podemos entrar en más detalles sobre la investigación, pero tan pronto como podamos proporcionar información, lo haremos», agregó Susan.

Detienen a enfermera acusada de asesinar a ocho bebés y atentar contra 6 más.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ. 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos