mundo

Mujer demandó a banco por “destruirle la vida” después de que su esposo descubriera que era infiel gracias a su estado de cuenta

La mujer nunca negó la existencia del amante ni la visita al motel.

Una inocente broma desató un hilo de mentiras y engaños que terminó en la justicia. Todo comenzó cuando una mujer argentina fue a un motel con el hombre con el que engañaba a su marido. Y usó la extensión de la tarjeta de crédito que le había dado su padre para pagar la cuenta.

Cuando al padre le llegó el estado de cuenta notó que uno de los gastos decía «motel». Razón por la que decidió bromear con su hija y su yerno por la visita al recinto. El problema era que ellos no habían ido juntos.

El marido, tras enterarse de la infidelidad de su pareja decidió abandonar a la mujer. Además de irse de la casa que compartieron por 11 años y en la que vivían junto a su hijo.

Recomendados

Pero antes de sólo asumir su responsabilidad en el quiebre, la mujer decidió iniciar acciones legales contra el emisor de la tarjeta de crédito y el motel. Esto, en el concepto de violar su intimidad y privacidad.

Daño moral

El caso ocurrido en 2008, finalmente recibió una resolución judicial. La mujer pedía 70 mil pesos argentinos (5 millones colombianos): 30 mil (2 millones) por daño moral, 20 mil (1 millón y medio) por daño psíquico y el resto por daño al proyecto de vida.

Según reproduce el diario argentino Clarín, la mujer nunca negó su presencia en el motel. Lo que criticó fue que se hiciera pública su infidelidad; por lo que incluso citó  la Declaración Universal de los Derechos Humanos y el Pacto de San José de Costa Rica, en su defensa.

Pero a pesar de todos sus esfuerzos y luego de varios años, finalmente la Justicia de Rosario rechazó su demanda. Afirmando que ambas firmas actuaron dentro de los marcos legales establecidos.

Y la derrota aún fue más amarga para la mujer, quien fue obligada en la sentencia a pagar las costas legales del juicio.

Mujer demandó a banco por «destruirle la vida» después de que su esposo descubriera que era infiel gracias a su estado de cuenta.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ. 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos