mundo

El Sol lleva 16 días consecutivos con leve actividad y expertos advierten posibles tormentas magnéticas

Los mínimos solares ocurren cada 11 años.

Un Sol completamente blanco y sin manchas solares fue captado por imágenes de la NASA. Lo cual indicaría que estamos en una etapa de mínimo solar. El Sol lleva 16 días consecutivos con leve actividad y expertos advierten posibles tormentas magnéticas.

PUBLICIDAD

Según informa el Daily Mail, estos mínimos son períodos de actividad reducida en el sol y ocurren cada 11 años. Momento en que el satélite luce un aspecto de tranquilidad muy poco habitual. Aunque esta etapa de calma es solamente en la superficie.

Al respecto, el sitio web Space Weather detalló que «el Sol ha estado sin manchas durante 16 días consecutivos. Eso es una señal de que el mínimo solar está en marcha.

Recomendados

Pese a esto, recalcó que «mucha gente piensa que el mínimo solar no es interesante». Sin embargo, indicó que «esta fase del ciclo solar trae rayos cósmicos adicionales y agujeros de larga duración en la atmósfera del Sol».

Por lo mismo, los expertos advirtieron que este fenómeno puede causar «tormentas magnéticas, lo que podría ser peligroso para los astronautas y satélites fuera de nuestra atmósfera».

El Sol lleva 16 días consecutivos con leve actividad y expertos advierten posibles tormentas magnéticas.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ. 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último