Una mujer de 54 años pasará este miércoles a una audiencia. Esto, luego de maltratar a sus nietos quemándoles las palmas de las manos con un cuchillo caliente.
PUBLICIDAD
Los hechos ocurrieron en la mañana de ayer en la comuna de Quilicura, en Chile. Cuando en la casa en la que vive la mujer con los dos pequeños se perdieron lo que aquí serían $3500 pesos; y esta les pidió explicaciones a los menores, señala Canal 13.
Como no habría tenido la respuesta que esperaba, la mujer llevó hasta la cocina a la niña de 8 años y al pequeño de 6. Para posteriormente prender uno de los quemadores y poner el cuchillo sobre la llama.
Tras ello los hizo estirar sus manos, les quemó las palmas como castigo; y luego los tomó y los fue a dejar al colegio.
En el establecimiento Juan Luis Undurraga Aninat un trabajador social se habría dado cuenta de las marcas. Razón por la que hizo una denuncia a las autoridades.
“Estos (los niños) manifestaron que durante la mañana la abuela los había quemado con una cuchilla, aparentemente por la pérdida de un dinero”. Afirmó el teniente Luis Basualto.
La mujer terminó detenida y ahora deberá enfrentar a la justicia por maltrato infantil.
PUBLICIDAD
Hay que indicar que, según los antecedentes de la investigación, la abuela estaba a cargo de sus nietos porque el padre de los niños se encontraba trabajando fuera de Santiago, ya que hace viajes diarios a Villa Alemana.