Video: así sería el devastador impacto de un asteroide de 500 kilómetros en la Tierra

El fuego arrasaría con el planeta en caso de la caída de un cuerpo rocoso similar en tamaño.

Por Publimetro Chile

Muchas veces hemos visto en el cine como un asteroide vendría a impactar a la Tierra causando una devastación total. Ahora, siempre en los filmes aparece Bruce Willis para salvar a la civilización, o bien el presidente Morgan Freeman lanza una misión que evita la destrucción de nuestro planeta.

Sin embargo, no hemos visto en demasía qué es lo que realmente pasaría si un enorme cuerpo rocoso proveniente del espacio se estrella con nosotros. Hasta ahora.

El registro pertenece al 2008, pero en los últimos días ha estado circulando a través de redes sociales. En él, se ve una simulación efectuada por Discovery Channel llamada "Large Asteroid Impact Simulation", en donde se muestra los terribles efectos que dejaría en nuestro planeta la caída de un asteroide de 500 kilómetros de ancho.

¿Cómo sería la destrucción total?

El asteroide impactaría al océano Pacífico, lo cual causaría que gigantescas olas de fuego arrasaran con la Tierra. Luego vendrían las nubes de polvo que cubrirían los cielos del mundo, hasta que un enorme tsunami arrase con todo, según consigna The Sun.

Finalmente, nuestro planeta quedaría reducido prácticamente a un infierno, poniendo fin a toda la civilización y quedando completamente inhabitable. Algo que esperamos que nunca ocurra, salvo en las mentes creativas de Hollywood.

Mira el registro que está dando vueltas por redes sociales y que cuenta con más de 5 millones de reproducciones.

Video: así sería el devastador impacto de un asteroide de 500 kilómetros en la Tierra.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo