mundo

Maltrato animal: universitarios obligan a un perro a tomar cerveza y el video desata polémica 

Al parecer son de una fraternidad

Seguro ha visto más de alguna película sobre la vida universitaria en Estados Unidos, de esas donde los jóvenes viven en una fraternidad y lo único que hacen durante el día es festejar y tomar cerveza directo desde un barril.

PUBLICIDAD

Pues lo que sucedió en la Hofstra University de Long Island, es algo como eso. La diferencia es que involucra a un perrito; por lo que ha desatado una fuerte polémica y una investigación por crueldad animal.

Todo inició con un video que comenzó a circular en las redes sociales. Allí los integrantes de la fraternidad Alpha Epsilon Pi, participaban de una fiesta y decidieron involucrar al perrito en ella.

Recomendados

Según se ve en el video -compartido por The Washington Post– uno de los alumnos toma al animal y lo levanta por sus patas trasera acercándolo al barril de cerveza, mientras el segundo lo abre, para que el perrito beba su contenido.

Mientras eso se sucede, se escuchan los gritos de los otros jóvenes alentando al perro: «Vamos, barril, barril».

Vea aquí el video

Investigación en curso

Luego de que el video se hiciera viral y los medios locales comenzaran a reportar el caso, la universidad confirmó la suspensión de la fraternidad a la espera de los resultados del sumario que se abrió.

El video había sido visto más de 100 mil veces en Twitter hasta la madrugada del martes. Lo que llevó a la Sociedad Protectora de Animales (SPCA) del condado de Nassau, a iniciar también una investigación.

«Estaba muy mal en muchos niveles «, dijo el portavoz de la SPCA, Gary Rogers al medio de Washington.  «Estoy seguro de que no fue idea del perro, ‘Hey, quiero un poco de cerveza’. Los animales no toman esa decisión», agregó.

Por su parte, la universidad en una declaración pública insistió que el comportamiento de los protagonistas del video es «inaceptable» y que «viola el Código de Normas Comunitarias» de la casa de estudios.

Maltrato animal: universitarios obligan a un perro a tomar cerveza y el video desata polémica.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ. 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último