mundo

Informe de la NASA revela que la luna se esta encogiendo

Así de tajantes son las conclusiones a las que llegó la NASA, tras analizar las fallas de la corteza superficial del único satélite natural que tiene la Tierra. Informe de la NASA revela que la luna se esta encogiendo

PUBLICIDAD

De acuerdo con el informe publicado este lunes por la agencia espacial estadounidense, este fenómeno ocurre porque a medida que su interior se enfría, se vuelve más delgada, mostrando una reducción de unos 50 metros en los últimos cientos de millones de años.

A modo de ejemplo, la NASA explicó que «al igual que una uva se arruga cuando se reduce a una pasa, la Luna se arruga al encogerse. A diferencia de la piel flexible de una uva, la corteza superficial de la Luna es frágil, por lo que se rompe a medida que la Luna se encoge, formando ‘fallas de empuje’ donde una sección de la corteza se empuja hacia arriba sobre una parte vecina», dice el reporte.

Recomendados

Informe de la NASA revela que la luna se esta encogiendo

El científico principal del Centro para Estudios Planetarios y de la Tierra en el Centro Nacional de Aire y Espacio del Smithsonian. Museo en Washington, Thomas Watters, explicó que «nuestro análisis proporciona la primera evidencia de que estas fallas aún están activas y probablemente producen terremotos lunares a medida que la Luna continúa enfriándose y disminuyendo gradualmente».

«Algunos de estos terremotos pueden ser bastante fuertes, alrededor de cinco en la escala de Richter», añadió.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ

También le puede interesar:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último