mundo

Bolsonaro propone impunidad para quien mate a un ladrón

Utilizando la figura legal “excluyente de ilicitud”, Jair Bolsonaro dio cuenta que quienes cometan un homicidio, para evadir un robo, podrían ser imputables.

(Joédson Alves/EFE)

Impunidad para las personas que eventualmente maten a un sospechoso que pretenda asaltarlos en la vía publica. Esta fue una de las últimas propuestas que realizó Bolsonaro; luego que esta semana decretara la flexibilización de la portación de armas.

PUBLICIDAD

Según comentarios del presidente de Brasil, realizados en una radio brasileña, «lo que yo quiero dar es excluyente de ilicitud, no solo a la policía, sino a usted también». Esto ocurre luego que el jefe de estado, defendiera la exculpación de los ciudadanos que viven en zonas rurales; y que eventualmente pudieran disparar a los invasores de sus propiedades.

Ante esta situación, el presidente afirmó que medidas como esta, ya ocurren en Estados Unidos. Además planteó la pregunta «¿y si el otro (delincuente) muriera? paciencia, esto (la autorización para disparar) ya ocurre en estados norteamericanos»

Recomendados

Bolsonaro propone impunidad para quien mate a un ladrón

Cabe mencionar, que la flexibilización de la portación de armas, alcanza a grupos como: agentes de seguridad privada, periodistas, políticos, camioneros, entre otros. La nueva medida ocurre a través de la un decreto que modifica la ley de posesión de armas del 2003. Y fue dado a conocer en un acto, en el que legisladores simpatizantes aplaudieron y fingieron disparar pistolas con sus manos.

Las armas cortas, que usen munición común.40, .45 y 9 mm, según la nueva normativa; pueden ser compradas y portadas por los ciudadanos con licencia de portación. Dejando de ser para uso exclusivo de las fuerzas armadas y la policía. Esto, según la ONG Soy da Paz puede ocasionar que cerca de 19 millones de personas circulen con revólveres en Brasil.

Bolsonaro propone impunidad para quien mate a un ladrón.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ. 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último