mundo

El vuelco que sacude el caso de Madeleine McCann: descartan participación de “hombre enmascarado” y revelan detalles de misterioso sospechoso

Aseguran que famoso pedófilo alemán no es blanco de las investigaciones de la policía por la desaparición de Maddie.

El pasado viernes, cuando se cumplieron 12 años de la desaparición de Madeleine McCann, los medios británicos sorprendieron al revelar que existía un nuevo sospechoso en el caso; siendo mencionado un famoso pedófilo y asesino alemán identificado como Martin Ney (48).

El hombre, quien tenía dicho apodo debido a que atacaba a sus víctimas con una máscara o un pasamontañas; se encuentra encarcelado. Esto, tras ser declarado culpable de matar a tres niños germanos que estaban de vacaciones con su familia el 2001. Mientras que es investigado por su presunta participación en crímenes contra menores en Francia y Holanda.

Su vinculación con el caso de Maddie nació luego que se encontrara una fotografía de él cargando a un niño en Portugal; en las mismas fechas en que desapareció la pequeña, por lo que lo relacionaron con el mediático hecho.

Recomendados

¿Es Ney el principal sospechoso?

Sin embargo, el diario portugués Correio da Manha descartó que el «hombre enmascarado» esté siendo investigado por la pérdida del rastro de la menor.

«Un pedófilo alemán, que cumple cadena perpetua por el asesinato de tres niños; y el abuso sexual de docenas de jóvenes más, es investigado por la prensa británica.  Como sospechoso de Madeleine McCann», indicó el tabloide según informa Daily Mail.

«Sin embargo, este no es el nuevo sospechoso que la Policía Judicial en Oporto está investigando», afirmó el medio. Desconociéndose detalles de quien sería el nuevo blanco de las miradas de los oficiales, por lo que por el momento es todo un enigma .

Cabe mencionar que el viernes, luego que se informara que había una investigación y que existía una persona que estaba siendo indagada por su presunta participación en el caso, la policía emitió un comunicado en donde indicaron que «la investigación sobre la desaparición de una niña inglesa en Praia da Luz en 2007 sigue abierta dentro del marco de una investigación supervisada por el Ministerio Público de Portimao. Esta investigación se ha desarrollado en conjunto con las autoridades internacionales, siguiendo las normas policiales y judiciales de cooperación justificadas por las circunstancias de la situación».

Además, indicaron que no creen que sea apropiado entregar más declaraciones en torno a las indagaciones.

Por su parte, la Oficina del Fiscal General de Portugal repitió un comunicado enviado hace un mes. Allí es en donde señalan que «como es de conocimiento público, una investigación está en curso. Se está bajo una investigación».

Cabe recordar que el pasado viernes se cumplieron 12 años de la desaparición de Maddie. En momentos que el caso se encuentra en el ojo de la atención pública, especialmente tras la aparición de una serie documental de Netflix en torno al caso.

El vuelco que sacude el caso de Madeleine McCann: descartan participación de «hombre enmascarado» y revelan detalles de misterioso sospechoso

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos